Jalisco sobresale desde una perspectiva turística por muchos motivos, como, por ejemplo, por tener formidables Pueblos Mágicos. Uno de los más importantes es Tequila, auténtico corazón de la industria tequilera en todo el territorio nacional. Pero, además, Tequila se proyecta como un lugar dotado de una fascinante cultura, una deliciosa gastronomía y una región engalanada con paisajes silvestres que no pueden hallarse en ninguna otra parte del continente.

Ahora bien, Tequila tiene varios edificios históricos muy interesantes de conocer. Uno de ellos es la Parroquia de Santiago Apóstol, construcción sacra del siglo XVII que luce un revestimiento de tezontle y cantera. Cerca de esta iglesia se levanta la Capilla del Calvario, la cual también tiene destacadas características arquitectónicas.

Imposible no recomendarles el Museo Nacional del Tequila, recinto de difusión cultural que nos brinda una perspectiva bastante amplia de la historia de esta célebre bebida y los diferentes procesos relacionados con su elaboración. También son interesantes de conocer Los Lavaderos, mismos que fueron realizados a inicios del siglo XX, y el llamado Paseo del Río, andador que conduce a los visitantes a diferentes fabricas tequileras de enorme tradición en la localidad. Para alojarse en el Pueblo Mágico de Tequila, es posible hallar hoteles de excelente calidad a precios muy accesibles.

No obstante, si se cuenta con la oportunidad de tomar un periodo de asueto en territorio jalisciense, resulta irresistible darse una escapada a Puerto Vallarta. Es uno de los centros vacacionales más importantes en el Pacífico mexicano. Además, esta ciudad portuaria también sobresale por su romántico ambiente y por ser uno de los destinos más favorecidos por el turismo LGBT.

Por lo demás, las playas de Puerto Vallarta son famosas por su belleza natural y por ser propicias para la práctica de algunas de las actividades náuticas más apasionantes, por ejemplo, la pesca deportiva, natación y esquí acuático. Para fines de alojamiento, los hoteles en Puerto Vallarta son muy recomendables, tanto por sus modernas instalaciones, como también por los animados espectáculos que se ofrecen para los huéspedes noche tras noche.

No menos recomendable es la animada vida nocturna que se desarrolla en los antros, bares y discotecas de Puerto Vallarta.