En el continente americano México destaca como uno de los países más grandes y multifacéticos en sus particularidades geográficas. Es una nación muy variable en lo que se refiere a sus zonas silvestres, ya que en ella lo mismo pueden hallarse amplios desiertos, playas de ensueño, densas regiones selváticas, como también montañas impresionantes, selvas y pantanos. Tomando en cuenta entonces estas características geográficas tan especiales, no resulta tan sencillo elegir la mejor playa mexicana para pasar las vacaciones. Si lo económico es un factor determinante para tomar la mejor decisión al respecto, en lo que sigue comentaremos cuáles son las playas más baratas para vacacionar en México. 

Vale la pena que conozcan dos estupendas playas del estado de Baja California Sur. Una de ellas es El Caimancito, playa de aguas apacibles y escasa pendiente. Se trata de un sitio excelente para admirar la hermosura natural del entorno, practicar la pesca deportiva y emprender recorridos en lancha. Los visitantes hallaran en este rincón costero mexicano estupendos restaurantes de corte rústico. 

No menos encantadora resulta playa El Coromuel, la cual tiene arena clara y oleaje calmo. Es un sitio excelente para el disfrute familiar y por medio de recorridos en lancha los turistas tienen la oportunidad de contemplar el estupendo entorno. De entre los servicios que ofrece a los visitantes, destacan sus restaurantes de rústico estilo.

Ahora mencionaremos una playa del estado de Sinaloa, entidad del territorio nacional privilegiada por sus estupendas zonas costeras. Nos referimos a Playa Colorada. En realidad, se trata de una vasta bahía integrada por varias playas en cuyas aguas se obtienen grandes cantidades de corvina, pargo y camarón. Son zonas costeras protegidas por una densa vegetación de gran interés para el ecoturismo. No lejos de allí se encuentran algunas islas donde habitan numerosas especies de aves acuáticas y cuyas aguas son propicias para la práctica del submarinismo. Una última recomendación la tenemos en el estado de Oaxaca, se trata de Bacocho, playa localizada entre grandes rocas negras que, junto con las altas palmeras y la densa vegetación de matorral espinoso de sus cercanías, forma un ambiente único. La arena de playa Bacocho es grisácea y sus aguas verdiazules, templadas y de moderado oleaje son adecuadas para disfrutar del esnórquel y el buceo.  Además, en su entorno se ubican magníficos restaurantes de comida típica.  

Es claro que ciertas playas en México pueden ser consideradas como de las más baratas para vacacionar, sin embargo, en ocasiones conviene más decidirse por lo más seguro. En este caso, destinos consolidados en el medio turístico nacional como Acapulco o Cancún pueden ser la mejor opción para pasar unas vacaciones. Para cuestiones de alojamiento en el primero de estos destinos les sugerimos quedarse en el hotel Emporio Acapulco y para hospedarse en el segundo, una estupenda alternativa la tenemos en el Oasis Palm Cancún. Se trata de negocios hosteleros de gran renombre y trayectoria en el medio turístico nacional.