Cuando alguien piensa en el Pacífico Mexicano en plan turístico, de inmediato en su mente aparecen imágenes de playas paradisiacas y espacios silvestres de gran pureza. En esta parte del territorio nacional se pueden hallar destinos vacacionales muy interesantes. Uno de ellos es Puerto Vallarta, joya turística del estado de Jalisco. Se trata de un auténtico paraíso para cualquier persona que goce de actividades recreativas como la navegación en velero, natación, pesca deportiva, buceo, esquí acuático y muchas más. Las playas más destacadas de Puerto Vallarta son Destiladeras, Mismaloya, De Los Muertos y Oro.

Otro de los centros de veraneo de referencia en el Pacífico Mexicano es Mazatlán, la llamada “Perla del Pacífico”. Es un sitio turístico del estado de Sinaloa que tiene una gran fama entre los vacacionistas nacionales y extranjeros. En sus más de 12 kilómetros de costas se hallarán playas hermosas y una eficiente infraestructura de servicios turísticos. No menos recomendable es el Carnaval de Mazatlán, uno de los más hermosos del continente, mismo que se celebra a finales del mes de febrero.  Por lo demás, la vida nocturna que se desarrolla en los antros, bares y discotecas locales es estupenda.

Vale la pena comentar acerca de Acapulco, otro de los destinos turísticos más famosos del estado de Guerrero. Es uno de los centros de veraneo más populares para el turismo mexicano. Ofrece como ventaja logística su relativa proximidad con la Ciudad de México. Por lo demás, Acapulco cuenta con playas tan famosas como Puerto Marqués, Revolcadero, Caleta, Caletilla, Icacos y varias más. Cuando tengan la oportunidad de tomar unas vacaciones en Acapulco, no se pierdan el tour a la isla La Roqueta y también el tradicional espectáculo de clavados en La Quebrada.

Una recomendación adicional acerca de los mejores hoteles para vacacionar en el Pacífico Mexicano se refiere a Guayabitos. Es un centro de veraneo agradable como pocos, que nos brinda playas preciosas, paisajes espectaculares y una muy completa infraestructura de servicios turísticos. En efecto, este destino para el veraneo de las costas de Nayarit tiene todo lo necesario para gozar de unas vacaciones estupendas. Los hoteles en Guayabitos son muy confortables y al alcance de cualquier bolsillo.