Por sus muchos atractivos, pasarla en grande en Oaxtepec, no es nada complicado, pero así también, comer sabroso, en lugares de ambiente bello y grato, en este centro vacacional morelense, es algo garantizado. Es sabido que la gastronomía morelense se distingue por su riqueza y variedad, y para disfrutar estos platillos, en el caso de Oaxtepec, si bien no es un pueblo con muchos grandes restaurantes, cuenta con la ventaja de que sus balnearios, tienen bares y restaurantes de excelente nivel.

No obstante, de entrada hay que recomendar el Mercado de Oaxtepec, sitio para quienes prefieren lo económico y accesible. En esta popular área comercial, además de locales de artesanías, verduras y frutas, también hay locales de comida típica, en donde, a precios moderados, se pueden probar sabrosos guisados. Además, a la orilla de la carretera también se pueden hallar puestos de antojitos y pequeñas fondas, baratas y recomendables.

A continuación es tiempo de comentar acerca de un destacado restaurante de comida gourmet, localizado en el área de Oaxtepec-Cocoyoc. Nos referimos al Restaurante Suz, que ofrece especialidades como el arroz meloso de hongos, frutas y codorniz, o bien, el cremoso de foie gras, con mermelada de cebolla y vinagre balsámico y carambolo. Aunado a su atractivo menú, ciertas noches de la semana, cuenta con música en vivo interpretada por excelentes artistas. La dirección del Restaurante Suz es Rómulo Hernández s/n en la población de Oaxtepec.

Además, en el interior del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, existen varios restaurantes y bares muy aconsejables de visitar. Tal es el caso de los restaurantes: La Torre, con capacidad para 200 personas; La Meseta, con capacidad para 800 personas; Quetzalli, con cupo para 200 personas y La Cúpula, con capacidad para 180 personas.

Otra alternativa culinaria para quien visite Oaxtepec, es trasladarse a Cuautla para explorar sus muchos restaurantes. Uno de los mejores de esta ciudad morelense, es el restaurante bar Misión Cotija, cuyo menú es sumamente variado e incluye, desde tradicionales platillos michoacanos, como las típicas carnitas o las enchiladas placeras, hasta cortes de estilo argentino o americano. Localizado en Reforma 600, Col. Guadalupe Victoria, Cuautla, el restaurante bar Misión Cotija cuenta con especialidades como chamorros, cabrito, codorniz, cecina de Yecapixtla, filete a la tampiqueña y enchiladas michoacanas. Destacan los suculentos cortes que se preparan a la parrilla, como por ejemplo, el T-Bone, el Rib Eye, o bien al modo argentino, en Churrasco y Bife de Lomo.