Si hay un lugar famoso en el estado de Morelos para el disfrute de paseos a balnearios ese es Oaxtepec. Se trata de un destino magnífico, un lugar para visitar los fines de semana en compañía de toda la familia y así descansar de las presiones de la cotidianidad en las grandes ciudades mexicanas. Pero en las proximidades de Oaxtepec también es posible hallar lugares magníficos, sitios que resultan de enorme interés para todos los viajeros más allá de sus gustos particulares en lo que al turismo se refiere. Veamos entonces cuáles son algunos de los mejores sitios para visitar en el entorno de Oaxtepec, famosa comunidad del Estado de Morelos. 

Lo mejor de todo, con relación a estos lugares que a continuación mencionaremos, es que no se requiere de un gran presupuesto para acudir a ellos. Lo más importante es el entusiasmo que se tenga para experimentar la singular magia turística que los caracteriza. 

Justo en el área donde se levanta el Templo de Santo Domingo de Guzmán, se encuentran los vestigios de lo que fue alguna vez una gran pirámide del Señorío de Oaxtepec. Aunado a lo anterior, si se visita el Balneario El Bosque se podrá hallar una pirámide de vigilancia y numerosas piedras labradas que servían de protección a la pirámide de mayor tamaño. Por otra parte, en el Cerro de los Huajes se podrán hallar pirámides y basamentos de gran interés histórico, antropológico y arqueológico. 

En Oaxtepec, además, se pueden hallar varias ex haciendas que resultan muy disfrutables de visitar, especialmente para los aficionados al turismo cultural. Tales construcciones de notable antigüedad, eran similares a fortalezas con edificios de elegante estampa, en donde vivían entre lujos y comodidades, notables personalidades del pasado de la región. De entre las ex haciendas más relevantes y que se encuentran a solo minutos de Oaxtepec hay que mencionar las de Xochimancas, Cocoyoc, San Carlos Borromeo, Atlihuayán, Apanquetzalco y Oacalco.

Para el caso de trasladarse por los rumbos de Morelos hay varias opciones de transporte disponibles. No obstante, por la gran comodidad y seguridad que nos garantizan, les aconsejamos utilizar los coches en renta. Para conseguir un vehículo que resuelva nuestras necesidades turísticas les sugerimos contratarlo con  Budget, una excelente agencia de alquiler de vehículos.