Te has decidido, por fin a tomar esas vacaciones en la playa que tanto has esperado. Después de tanto esfuerzo en las actividades cotidianas, tantas presiones y apresuramientos que se experimentan en el día a día, llegó el tiempo de visitar algún destino de las costas mexicanas para hallar descanso y diversión a manos llenas. Pero, considerando tantas y tan buenas opciones de sitios turísticos con las que cuenta la nación mexicana ¿Qué playa visitar? Eso es lo que comentaremos en los párrafos siguientes, ofreciéndoles algunas alternativas bastante atractivas. 

Ixtapa-Zihuatanejo es un destino imperdible en el estado de Guerrero. En realidad, nos ofrece una propuesta vacacional integrada por dos centros de veraneo distintos, pero que se complementan a la perfección: Zihuatanejo, una comunidad costera de ambiente tradicional, colorido y pintoresco, mientras que Ixtapa, es una ciudad playera moderna, dinámica y enfocada cien por ciento al giro turístico. Todo ello se hace patente en la gran calidad que tienen los  hoteles en Ixtapa.

Acapulco es otro de los más famosos destinos de playa en México. Para mucha gente su nombre es sinónimo de esparcimiento y reparador descanso. Tiene una ubicación excelente en el entorno del Pacífico Mexicano. Ofrece una vasta gama de atracciones tanto diurnas como nocturnas. De entre las playas acapulqueñas más admiradas hay que destacar a Playa Revolcadero, Playa Condesa, Playa Caleta, Icacos y Puerto Marqués. No menos recomendable resulta la vida nocturna acapulqueña. Especialmente en la Avenida Costera Miguel Alemán se tiene disponible una variada oferta de antros, bares y discotecas para tener fiesta plena y conocer gente interesante noche tras noche. Por lo demás, hay que destacar la importancia que tiene Acapulco como destino para recibir cruceros y también su formidable variedad culinaria, con muchos platillos tradicionales para saborear.  

Mazatlán es otro de los destinos costeros que siempre se deben tener presentes al planificar unas vacaciones. Es un destino costero de primer nivel que sirve como sede a un importante carnaval, mismo que se celebra año con año. También tiene playas de hermosa estampa y una sólida infraestructura para atender a los visitantes. En especial, los hoteles en Mazatlan ofrecen un servicio muy satisfactorio y al alcance de todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.