Este popular destino de fin de semana, ofrece mucho más que solo su espléndido balneario. Incluso los aficionados al turismo cultural pueden hallar aspectos de gran valía en Oaxtepec, con toda justicia, uno de los sitios morelenses de referencia. Conozcamos más detalles de su potencial turístico en lo que sigue.

Los evangelizadores llevaron a cabo su tarea en Oaxtepec, de la misma manera que en Tepoztlán. El primer religioso que se abocó a esta tarea fue fray Domingo de la Anunciación, y luego de este, los monjes dominicos edificaron el soberbio Convento de Santo Domingo de Guzmán. Esta construcción se realizó en etapas sucesivas, iniciando en 1535.

Este complejo conventual de Oaxtepec, posee muchos aspectos interesantes, por ejemplo, sus 2,600 metros cuadrados de bellos murales novohispanos. Con relación al claustro, destacan sus patrones geométricos ornamentales en blanco, negro y azul, tanto como las representaciones de religiosos dominicos, mártires y apóstoles. En el comedor, los visitantes deben admirar una notable composición pictórica que refiere a la Multiplicación de los Panes.

Son dignas de mención, ciertas nervaduras de proyección gótica en la segunda planta del claustro y en la iglesia. En esta última, perduran vestigios de dos retablos barrocos. Además, este ex convento atesora sugestivas colecciones de insectos, animales conservados en formol, muestras de herbolaria y piezas prehispánicas de la región. Los visitantes pueden acceder sin costo alguno a este notable edificio histórico, de lunes a domingo de 9 am a 5 pm.

Este acervo arquitectónico de Oaxtepec tiene su complemento ideal, pensando en una escapada de fin de semana a este destino turístico tan grato, con los muchos balnearios y manantiales que allí se localizan. Además, nada mejor para divertirse y refrescarse en el gran Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, o bien en el Parque Acuático Oaxtepec. Además, en las proximidades de estos sitios de esparcimiento existen diferentes opciones de hospedaje de excelente calidad y precio accesible.

Para quienes gustan de la bicicleta de montaña, recomendamos explorar las inmediaciones de Oaxtepec, puesto que se rebosan de hermosas veredas, amplios pastizales y pequeñas corrientes para cruzar, así como también distintas áreas rocosas para los deportistas más aventurados. Luego de emprender este trepidante paseo extremo, otro tip pertinente es visitar el mercado de Oaxtepec para recuperar fuerzas degustando los tradicionales tlacoyos y otros antojitos mexicanos. En general, Oaxtepec es una alternativa turística confiable, práctica y segura, que amerita tenerse presente, para disfrutar de un fin de semana lleno de descanso, cultura y diversión familiar.

El Parque Acuático Oaxtepec es el centro vacacional familiar más grande y moderno de Latinoamérica, considerado así por la World Waterpark Asociation. Todas sus instalaciones están ubicadas y proporcionadas dentro de 24 hectareas de terreno y diversión. Tiene una capacidad para 35,000 visitantes.

Albercas
Chapoteaderos
Toboganes
Fosa de clavados
Vestidores y casilleros
Teatro al aire libre
Tiendas de souvenirs
Modulos familiares
El remolino
Alberca de olas
Canchas deportivas
Estacionamiento
Servicio médico y ambulancias
Restaurants
Centro comercial
Area de juegos de video

Este moderno parque acuático opera los 365 días del año.

Se encuentra ubicado dentro del Centro Vacacional Oaxtepec

Costos: Adultos: $165 MX – Niños: $85 MX
Dirección: Poblado de Oaxtepec S/N, C.P. 62738, Yautepec, Mor.
Horarios Lunes a Viernes: 10:00 – 18:00 horas, Fines de semana y días festivos 08:00 – 18:00 horas
Teléfonos: (735) 356-0101, 356-2343, 356-0093