En cuanto se avecina un periodo vacacional es recomendable elegir si pensamos descansar en casa o realizar un viaje para fines turísticos. En el segundo caso, en México hay abundantes destinos para elegir. Basta con mencionar las extensas costas mexicanas para comprender cuántos sitios interesantes es posible visitar. En los litorales nacionales aparecen esparcidos formidables lugares para el veraneo. En las líneas siguientes les recomendaremos algunas playas de México excelentes para vacacionar. Se trata de refugios playeros de tropical ambiente que han sabido destacar en el mapa turístico mexicano por sus muchas cualidades. 

Puerto Morelos en Quintana Roo

Se presenta ante los visitantes como una fascinante villa de pescadores que se ubica en un entorno de atractivos balnearios. Localizado entre Cancún y Playa del Carmen, Puerto Morelos es un lugar más bien pequeño con apenas algunas calles importantes, pero nos brinda todo lo necesario para tener las mejores vacaciones de playa, en especial arena tersa, aguas tibias y un clima privilegiado. 

Los Cabos en Baja California Sur

Lo más atractivo de Cabo San Lucas, uno de los destinos que integran el centro de veraneo de Los Cabos, es que no ha perdido el hechizo de las comunidades provinciales, con pocas calles, pero todas ellas pintorescas, en un entorno de antiguas tradiciones y costumbres. Por supuesto, también nos ofrece preciosas playas que nadie se debe perder. 

Bahía Concepción en Baja California Sur

Sin dejar la geografía de esta misma entidad del país, aparece Bahía Concepción, al sur de la comunidad de Mulegé, en las proximidades de La Paz. Tiene varias playas excelentes que muchos expertos en temas turísticos consideran como de las más bellas en la zona. De entre las mejores hay que mencionar Requesón, Buenaventura y Coyote. 

Cancún es otro de los mejores destinos costeros que hay en el territorio nacional. Es una referencia imperdible en el panorama mexicano del veraneo. Para conocer lo mejor del Caribe Mexicano basta con tomar un periodo de asueto en ese paradisiaco entorno. Para alojarse en esta disfrutable región de las costas de Quintana Roo, hay estupendas opciones, ya que los hoteles de Cancún son una garantía de descanso pleno. Un ejemplo de ello lo tenemos en el Fairmont Mayakoba, excelente hotel de la Riviera Maya.