La extensa en zona costera del estado de Sinaloa está definida por elementos paisajísticos impresionantes. Por un lado, se levanta la Sierra Madre Occidental y por el otro se extiende el vasto Mar de Cortés. El destino turístico más importante de la región es Mazatlán, ciudad portuaria que, por su gran belleza, es conocida como la Perla del Pacífico. Este relevante centro vacacional tiene condiciones geográficas privilegiadas y una muy completa infraestructura de servicios para atender a los visitantes.

La costa de la entidad en general se perfila como una secuencia de bocas de mar, barras y esteros. Este ambiente de gran pureza silvestre sirve de hábitat a numerosas especies de aves, por ejemplo, patos canadienses, garzas blancas y garzas rosas. En esta área costera los turistas hallarán playas de gran belleza, santuarios vacacionales muy interesantes de conocer, justo como lo comentaremos en las líneas siguientes.

En Mazatlán se hallarán magníficos centros de veraneo, algunos de los cuales son de equiparable calidad al Hotel Las Palmas Puerto Vallarta, de los más famosos centros de veraneo del Pacífico Mexicano.

Las Glorias

Por tratarse de un sitio donde se puede tener una experiencia directa de la naturaleza, este exótico rincón es uno de los más frecuentados en el área centro y norte del territorio sinaloense. Las Glorias incluyen kilómetros enteros de vírgenes playas, excelentes para quienes gustan de recoger caracoles y conchas marinas, así como también para los aficionados al ecoturismo, el paracaidismo y los paseos en banana. Otra vía para conocer lo mejor de la zona en plan turístico, es contratar recorridos en lancha que nos llevan incluso a un admirable santuario de aves. Las Glorias se encuentra a 150 kilómetros de Culiacán, capital del Estado.

Playa Colorada

Más que una simple playa, estamos ante una enorme bahía integrada por diferentes zonas costeras, un aguas generosas en especies como corvina, pargo y camarón. Quienes gusten de la pesca pueden acudir a Playa Colorada e internarse en altamar, para así hallar especies como el pez sierra, y el marlín. Estamos ante playas que se encuentran protegidas por una densa vegetación, lo cual las hace aún más interesantes de explorar en especial si se tiene predilección por el turismo de naturaleza. Cerca de Playa Colorada se localizan las Islas garrapata y Saliaca, las cuales sirven de refugio a numerosas aves marinas.

En las costas de Sinaloa se hallarán magníficas alternativas de esparcimiento, varias de las cuales están al nivel de los mejores hoteles en Oaxaca.