Si a ti te gusta el buceo, entonces hay varias playas en las cosas mexicanas que te resultarán muy interesantes, ya que cuentan con las condiciones naturales perfectas para que puedas desarrollar tu disciplina predilecta de la mejor manera posible. Una de ellas es Punta Antón Lizardo, en el estado de Veracruz. Se presenta ante la mirada de los visitantes como una franja de 17 kilómetros ubicada frente a extensas formaciones coralinas, integradas al Sistema Arrecifal Veracruzano. 

Este sistema incluye 23 enormes estructuras de arrecifes, muy interesantes de admirar por medio del submarinismo. Algunas de las estructuras más admiradas por los aficionados a esta actividad náutica son: la Isla de En Medio, la Anegadilla, Chopas, Cabezo, y la Anegada de Afuera. Allí podrán admirarse variadas especies de animales y vegetales de las profundidades, como, por ejemplo, crustáceos, moluscos, algas, pastos, corales, peces multicolores y mucho más. En el área también podrá explorarse la estructura de un pecio antiguo. Punta Antón Lizardo ofrece la ventaja logística de hallarse muy cerca del puerto de Veracruz y su excelente infraestructura turística. 

Para fines de buceo en las costas mexicanas, también es aconsejable visitar las Islas Revillagigedo, en el estado de Colima. Se trata de un espectacular archipiélago, bastante alejado de la costa, a unos 700 kilómetros del puerto de Manzanillo. Cuenta con un islote y tres Islas que fueron descubiertas no mucho Después de la llegada de los conquistadores españoles a Mesoamérica. 

Islas Revillagigedo son famosas a nivel internacional por su rica biodiversidad. Por ejemplo, aquí merodean tiburones de distintas especies, mantarrayas gigantes, y otras criaturas de las profundidades, muy sorprendentes de avistar. Es posible visitar este archipiélago mexicano tomando una embarcación desde Puerto Vallarta, un excelente destino vacacional de las costas de Jalisco. 

Una recomendación adicional la tenemos en Arrecife Alacranes, en el estado de Yucatán, uno de los mejores lugares para practicar el buceo en el golfo de México. 

Ubicado a sólo 135 km de la comunidad de Progreso, Arrecife Alacranes tiene este nombre por el hecho de que uno de los extremos geográficos de este sitio, tiene la apariencia de ser una de las tenazas de un enorme alacrán. 

Los visitantes podrán admirar allí cinco islas de estructura madrepórica y con varios acantilados. Tales islas se denominan Pájaros, Isla Pérez, Blancas, Desaparecida y Desterrada. Al visitar estas ínsulas los turistas podrán bucear en un entorno silvestre privilegiado, ya que han sido registradas en las profundidades de esta parte del territorio nacional, más de 600 especies de peces de variados colores. Hay algunas agencias de viajes que organizan tours a estas islas, accesibles a contratación desde la ciudad de Mérida, capital yucateca. 

Por supuesto para fines de submarinismo también hay que tomar en cuenta al Caribe Mexicano y sus paradisíacos destinos. Para alojarse la región nada mejor que hacerlo en hoteles tan prestigiosos como el Hotel Flamingo Cancún y él también excelente Hotel Riu Cancún.