El Caribe Mexicano es una zona geográfica que cuenta con varios destinos turísticos de magnífico nivel. Uno de ellos es la Riviera Maya, extensa franja costera del estado de Quintana Roo que es visitada por millones de visitantes procedentes de distintas partes del mundo. Se perfila como un corredor turístico dotada de playas hermosas, grandes arrecifes y caletas con un enorme potencial paisajístico. La Riviera Maya tiene distintas comunidades muy interesantes de visitar durante las vacaciones, como, por ejemplo, Playa del Carmen y Puerto Morelos, ambos dotados de maravillosas zonas costeras.

Lo primero que llama la atención al vacacionar en el Caribe Mexicano es la diversidad que tiene este ámbito geográfico. Para fines de alojamiento se hallarán opciones muy variadas, desde grandes resorts hasta posadas de rústico ambiente. Nosotros les recomendamos quedarse en el prestigioso hotel Riu Cancun, uno de los mejores en el rumbo.

Otra faceta que vale la pena destacar del Caribe Mexicano tiene que ver con sus áreas prehispánicas. Un ejemplo de ello lo tenemos en Tulum, uno de los asentamientos más importantes de la cultura maya precolombina. No solo cuenta con estructuras arquitectónicas impresionantes, sino que además es un lugar que cuenta con una espectacular ubicación en lo alto de un acantilado frente al Mar Caribe. También es fascinante explorar el yacimiento arqueológico de Cobá, el cual se extiende en un espacio de 80 kilómetros cuadrados e incluye relevantes construcciones de una enorme antigüedad.

Como complemento a los sitios arqueológicos antes mencionados, también les sugerimos conocer Muyil, zona de vestigios precolombinos que se encuentra a unos 25 kilómetros de Tulum.

Hay muchos hoteles en el Caribe Mexicano que cuentan con grandes ventajas logísticas, mismas que solo pueden hallarse en los hoteles cerca del aeropuerto de Mexico. Varios de ellos también ofrecen variedades especiales para los visitantes, por ejemplo, espectáculos de música y baile que se desarrollan en el interior de sus instalaciones.

Otra faceta cien por ciento disfrutable del Caribe Mexicano desde un enfoque turístico tiene que ver con su oferta ecoturística. En este sentido, es muy interesante conocer sus famosos cenotes y grandes reservas silvestres, como es el caso de Sian Ka’an.