No es desacertado elegir Ixtapa-Zihuatanejo como destino para pasar unas vacaciones, aún en un entorno colmado de lugares interesantes como el Pacífico Mexicano. Si buscas un sitio de clima excepcional, es perfecto; si lo que se desea es un destino con tradiciones culinarias excelentes, también resulta satisfactorio en ello; opciones de tours variadas y al alcance de todos los bolsillos, también nos cumple en ello. De modo que Ixtapa-Zihuatanejo es un centro de veraneo que nadie puede dejar de visitar por lo menos una vez en su vida. De acuerdo a lo anterior, tratar de responder a la pregunta acerca de qué hacer en unas vacaciones en Ixtapa-Zihuatanejo, no es complicado. Hay mucho para elegir como veremos en lo que sigue. 

Si has tomado la decisión de pasar un periodo de asueto en Ixtapa-Zihuatanejo, además de descansar, podrás disfrutar de una interesante vida nocturna, con variadas alternativas de lugares para visitar y divertirte. Tras haber pasado la jornada en las playas de la zona, viajando en crucero o practicando el submarinismo, se antoja irse de fiesta. En Ixtapa-Zihuatanejo hay muchas cantinas y discotecas de excelente nivel que no te puedes perder.

Una opción al respecto, que sobresale por su especial encanto, es tomar un paseo nocturno en crucero. Además de admirar el cielo nocturno y las luces del puerto, varias de estas embarcaciones organizan animadas fiestas a bordo para bailar y disfrutar de refrescantes tragos y bebidas. Pero si lo que quieres es disfrutar de una velada de baile y entretenimiento a lo grande, te aconsejamos visitar el Christine’s, un centro nocturno instalado en el Hotel Cristal Ixtapa. Sobresale por su dinámico juego de luces y los estupendos DJs que allí se presentan. No menos imperdible es el Señor Frogs, el cual, además de ser restaurante, ya en la noche, sirve como sede de grandes fiestas donde prevalece la música reggae y un excelente ambiente.  

Para un destino turístico tan variado como Ixtapa-Zihuatanejo, uno esperaría que contara con una infraestructura hotelera que correspondiera perfectamente a su generosa oferta de atracciones. Y efectivamente así sucede. Hay lugares de alojamiento en Ixtapa-Zihuatanejo accesibles para todos los bolsillos, desde grandes resorts hasta modestos hostales y posadas. Una magnífica alternativa de hospedaje que pueden elegir las familias de paseo por las costas guerrerenses es el Hotel Azul Ixtapa, el cual, por la gran calidad de sus servicios, es equiparable a otros famosos hoteles en el territorio nacional, como, por ejemplo, el Hotel Marbella en la capital del país.