Muchos son los lugares de interés que se pueden visitar en el entorno de Cancún. Este centro de veraneo se perfila como el más exitoso a nivel nacional y por ello vale la pena destacar cuáles son algunos de los sitios imperdibles en su espacio geográfico. No hay que perderse, por ejemplo, las hermosas playas que nos brinda esta zona del territorio nacional. En la zona hotelera de este destino caribeño se hallará una extensa playa distanciada del continente por una compleja red de lagunas. 

Playa Ballenas es recomendable de visitar por su acceso público. Por sus condiciones naturales es un espacio propicio para disfrutar de apacibles baños de sol. No obstante, es una zona costera recomendable parta admirar el paisaje y no tanto para practicar la natación por las intensas corrientes que eventualmente allí se dejan sentir. 

También son recomendables Playa Caracol y Playa Las Palmas. El área de Punta Cancún es perfecta para el disfrute de personas que no tengan mucha experiencia en la natación o para que los niños puedan divertirse en ellas sin riesgo alguno, ya que sus aguas tienen una escasa profundidad y la arena de la zona es bastante tersa.

Nuestra siguiente recomendación se refiere a Playa Chac Mool. En su entorno se hallarán restaurantes de los mejores en el rumbo. Los paisajes que nos brinda esta zona costera se prestan mucho para ser capturados en panorámicas fotografías. Por lo demás Playa Chac Mool es una zona excelente para la práctica de los deportes náuticos más apasionantes, como el esquí acuático, el parasaliling y el velerismo. 

Playa Delfines sobresale por sus espacios excelentes para el bronceado. Sin embargo, es otra de las playas cancunenses que se presta más para admirar hermosos paisajes que para sumergirse en sus aguas, puesto que tiene un oleaje bastante intenso y corrientes que en ocasiones suelen ser demasiado fuertes. Los visitantes hallarán en este sitio bancos de piedra para reposar y contemplar el vasto horizonte marino. 

Para fines de alojamiento en este centro vacacional del Caribe Mexicano, si bien hay varias alternativas disponibles, la mejor es el Hotel Riu Cancun, uno de los mejores del rumbo.