Oaxtepec, al estar ubicado en el municipio de Yautepec, uno de los más hermosos del estado de Morelos, se encuentra rodeado de varios sitios muy interesantes que vale la pena conocer. Esto es un aliciente para quien quiera descubrir otros atractivos, además, del Parque Acuático Oaxtepec, el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, el Balneario Ejidal El Bosque o el Ex Convento de Santo Domingo. Yautepec, es un municipio en donde la mayor parte de las viviendas cuentan con árboles frutales y flores multicolores. Además, Yautepec, cuenta con un corredor de balnearios, hoteles y restaurantes- incluidos los que se localizan en Oaxtepec-, ideales para pasarla en grande en compañía de toda la familia.

Por ejemplo, algunos de los balnearios más importantes de Yautepec, sin contar a los de Oaxtepec, son: El Recreo, Itzamatitlán, Vista del Sol, Los Arcos, Los Robles y Los Sauces. Son lugares para visitar en las cercanías de Oaxtepec, que combinan una buena infraestructura turística con un ambiente paradisiaco, lo que garantiza una experiencia vacacional muy grata para los visitantes y mucha diversión acuática, en especial para niños y jóvenes.

Pero Yautepec también cuenta con edificios y monumentos muy valiosos desde un enfoque arquitectónico e histórico. Justo ese es el caso de la Parroquia de la Asunción, localizada en Rancho Nuevo, la Capilla del Barrio de Santiago, la iglesia del Barrio de Ixtlahuacan, la capilla del barrio de San Juan y la Parroquia de la Asunción, la cual fue fundada en el siglo XVI.

En las afueras de Yautepec, en el mismo municipio donde se encuentra Oaxtepec, existen varias ex haciendas muy sugestivas, por su antigüedad y ambiente rural. Estas construcciones, a manera de fortalezas, atesoraban señoriales edificios, en donde habitaban entre lujos y oropeles, distinguidos potentados de la región. Algunas de las ex haciendas imperdibles para quienes recorran esta parte del estado de Morelos son: la de Xochimancas, Cocoyoc, San Carlos Borromeo, Atlihuayán, Apanquetzalco y Oacalco.

Además de Yautepec, otro sitio digna de explorar en el marco de unas vacaciones en Oaxtepec, es Cuautla. Al ser la segunda urbe más significativa de Morelos, después de Cuernavaca, Cuautla rebosa de lugares interesantes. De entre los más recomendables son; el Museo del Oriente de Morelos “Casa de Morelos”, la Iglesia de Santiago Apóstol, el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, la Antigua Estación del Ferrocarril, el Santuario del Señor del Pueblo de Xochitepec y la alameda y el zócalo de la ciudad.